Aprende a tratar los residuos biocontaminados


Nadie estaba preparado para una pandemia y es esencial realizar cambios sustanciales en todos nuestros procedimientos, es por todo esto que queremos presentar información según el Manual Técnico para el manejo de residuos peligrosos como se tenía previsto resolver estos tipos de residuos en tu industria.

En nuestro país, a la fecha solamente se utilizan el tratamiento por autoclave y la incineración los cuales detallamos a continuación:


Tratamiento por autoclave:

Mediante esta tecnología los residuos biocontaminados son depositados en una cámara herméticamente cerrada, en la cual se realiza la esterilización a presiones que fluctúan entre 3 a 5 atmósferas y temperaturas de 120°C a 160°C por periodos de operación que varían de 30 a 90 minutos, al finalizar el tratamiento los residuos son inertes biológicamente, debido a que durante el proceso, se eliminan todos los microorganismos y esporas de bacterias, en este sistema de tratamiento se estima una reducción aproximada del 15% en volumen del residuo inicial.

La incineración:

Es el proceso mediante el cual los residuos biocontaminados son incinerados
en equipos que funcionan a temperaturas no menores de 1200 °C en la 2° cámara, Los residuos al finalizar la operación disminuyen hasta 10 veces su volumen inicial.


Estos tipos de residuos deben ser debidamente identificados y clasificados de la siguiente manera:

Símbolos de peligro:

Descripción:

Nomenclatura:
“B”

Clasificación:
Biocontaminado.

Descripción:
Riesgo Biológico. (Virus, Bacterias, etc.)

Les compartimos la trayectoria de las siguientes empresas que prestan el servicio de Insineración:

Fuente: SENASA

Recuerda que en www.pachapp.pe puedes contribuir con esta causa mientras generas ingresos no tradicionales para tu empresa o industria, mediante la correcta gestión de tus residuos. Puedes no solo comercializar sino también contar con la más grande lista de proveedores certificados a nivel nacional en un solo lugar y trabajar con total transparencia y seguridad.

Ingresa ya hoy a nuestra aplicación web: www.app.pachapp.pe y comienza a crear tu primera licitación totalmente gratis,


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *