Como eliminar tu basura con PachApp

Nosotros como PachApp ayudamos a las empresas a gestionar adecuadamente sus desechos y hacerlo saber que

la basura realmente el 80% de ello son reutilizables y en lo cual beneficiaria a ambas partes tanto como ambiental y social


¿Cuál es la importancia de clasificar la basura?

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Basura es un producto, es un problema de las actividades humanas al cual se le considera del valor igual a cero por el desechado.

Se puede clasificar según su composición: la tierra está en un proceso devastado ya que es muy importante cuidar el medio ambiente clasificando la basura adecuadamente:

  • RESIDUO ORGÁNICO: Todo desecho de origen biológico que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de fábricas de alimentos en el hogar, etc.
  • RESIDUO INORGÁNICO: Todo desecho de origen no biológico de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
  • RESIDUO PELIGROSO: Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

¿Por qué es importante clasificar y cuidar nuestro planeta de la basura?

  • Porque se contamina el suelo y no produce, se mueren las plantas, además da un mal aspecto.
  • Los animales se mueren de comer plásticos y químicos.
  • Los ríos y el agua se contaminan por los productos químicos, plásticos, baterías, etc. las personas se enferman y algunas mueren.
  • Al morirse animales y plantas cada vez se desaparecen de la tierra más especies.
  • Nuestro planeta se está quedando cada vez más pobre, contaminado y se está convirtiendo en un desierto.
  • Cada vez se acumula más basura en nuestro planeta.

¿Qué podemos hacer nosotros?

  1. Desde nuestras empresas, fomentar la reducción de productos desechables contaminantes.
  2. Reutilizar lo que más podamos sobre todos y cada uno de los tipos de productos que generamos en nuestras empresas
  3. Gestionar un ambiente de reciclaje en la empresa, buscar separar nuestros residuos, en residuos aprovechables y no aprovechables y contar con programa de retiro de residuos aprovechables o bien llamado «Retiro de reciclaje».
  4. Llevar siempre el control de la generación de tus residuos y comunicar correctamente a tus clientes tus avances y tus logros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *