La digitalización al momento de comprar


Este año 2020, la digitalización se ha expandido y forzado muchos mercado e industrias de una manera radical y tangencial.

Es por esto que queremos compartir contigo todo lo que se viene en la agricultura y como la digitalización está penetrando en la industria por fuera de un simple sistema operativo o las cotidianas herramientas de office.


Dos términos aparecen a intervalos regulares:

“agricultura de precisión” y “agricultura inteligente”. ¿Qué significan?, partiremos con la que nos compete, que es la agricultura inteligente.



Agricultura inteligente:

La agricultura inteligente (también conocida como agricultura 4.0 y agricultura digital) es la aplicación de tecnologías de información y datos para optimizar los sistemas agrícolas complejos. La integración de tecnologías agrícolas inteligentes y modernas tecnologías de datos permite adaptar la plantación de semillas a un campo específico para garantizar un proceso de producción eficiente. La aplicación de las tecnologías de la información y los datos ayuda a los agricultores a tomar decisiones informadas basadas en datos concretos.

En resumidas cuentas, es la gestión de la información recopilada para una mejor toma de decisiones con información levantada de nuestros procedimientos incluso en las compras y trabajos de logística en las agrícolas.


El dato, el nuevo insumo del productor agroalimentario.

Según las instituciones SofOS y Agfunder coinciden en señalar que industria está cambiando de analógica a digital con la adopción de sistemas o software de gestión especializados para empresas agroalimentarias, por industria, que están abarcando todos los procesos productivos desde el campo, backoffice, producción agroindustrial, logística hasta el consumidor.

Según lo anterior entendemos que, tener una trazabilidad de nuestra cadena de suministros en la industria agrícola resulta importante a la hora de tomar decisiones de producción y expansión.

Es por todo lo ya expuesto, que resulta muy importante digitalizarse, y el proceso de compra y logística deben de enfocar su mayor esfuerzo en unificar todos sus sistemas en un solo lugar.

Las plataformas son muchas y gestionar todas puede resultar una complejidad grande a la hora de integrarlas; en PachApp sabemos todo esto y conocemos más que nadie el trabajo ardua de logística y abastecimiento a la hora de realizar su trabajo y como es necesario tener una estrecha relación con sus proveedores y clientes internos, para el cumplimientos de metas.

Revisa nuestra plataforma y súmate al cambio digital.


Recuerda que en pachapp puedes encontrar al operador o proveedor correcto e ideal para tu empresa e industria y de esta manera encontrar una amplia gama de soluciones a tus oportunidades. Puedes contar con la más grande lista de proveedores certificados a nivel nacional en un solo lugar y con protocolos COVID autorizados.

Ingresa ya hoy a nuestra aplicación web pachapp y revisa como otras empresas están trabajando sus oportunidades con proveedores de talla nacional.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *