Una Agroindustria y 100 toneladas de residuos


Así comenzó todo:


Y nos encontraron:

Un dia cualquiera en la oficina, y recibes una llamada de un contacto  que nos dice:

  • Adolfo, por esas casualidades ¿tú también me puedes ayudar consiguiendo operadores de residuos?

De inmediato, nos pusimos manos a la obra, con papel en mano y un lápiz de tinta, comencé con las preguntas de rigor:

  • Por favor dime: ¿Qué cantidad necesitas resolver?

La conversación llegó a tomar una luz diferente cuando escuchamos:

  • Mira, tengo mucho cartón en una zona de acopio especializada que tenemos, pero creo que son más de 100 toneladas de cartón, confirmame si me puedes ayudar y avanzamos.

Evidentemente fue un rotundo:

  •  “Sí”, claro, avanzamos por la plataforma con unos pasos sencillos en tu registro y lo demás lo avanzamos por correo yo te ayudo de inmediato.



Y ahora qué hacemos:

Y asi nos llego la oportunidad de comenzar  a consultar a nuestra base de operadores de residuos, muchos de ellos no trabajan el producto, otros, tenían ciertas restricciones y aristas. En tema más grande era, que de 10 proveedores, solo 3 eran empresas formalizadas en nuestra ciudad.

Un agrícola que exporta fruta tiene un estándar que cumplir, y si es una agroindustria, pues mucho más aún; nos llegó la información del sistema, con todos los requerimientos técnicos mínimos solicitados, que trabajaba el área de logística junto a su área de certificación donde una ingeniera ambiental, resolvía todos los puntos clave con respecto a los requisitos de los proveedores.

La solución de PachApp:

Mientras se cruzaba la información sobre las consultas y respuestas entre las partes en nuestra plataforma, también se hacía mediante correo electrónico y se comunicaba de esta información a todas las empresas que estaban postulando a dicha Oportunidad. Evidentemente esto redujo mucho el tiempo de contactar a las partes y todas podrán ingresar a dicha oportunidad de manera online, y revisar si era una oportunidad para ellas o no por el tipo de envergadura.

Los requisitos eran altos, el tiempo era poco ya que se entendía que deberían de reducir el área de acopio por parte de la agroindustria en no más 15 días. Es decir el proveedor que llegara debería de resolver todo en solo 2 semanas.

Los problemas eran verdaderos retos para nosotros, esta oportunidad era una buena manera de saber que tan eficiente era el servicio que entregamos y que tan ágil era la plataforma, tanto para la agroindustria como para los proveedores.

Después de que la plataforma contactara a más de 12 operadores en la zona y dentro del plazo propuesto, un operador salió ganador de la oportunidad. La agroindustria reviso todos los puntos claves y confirmando la verificación de nuestra empresa respecto al proveedor, comenzó la magia.

Luego de confirmar las partes los datos mínimos para el inicio de operaciones, la plataforma superviso con documentos toda la trazabilidad, desde los documentos comerciales y los fiscales e incluso los financieros, para agilizar verificaciones y corroborar los avances y los tiempos.


Conclusiones finales:

  • Se operaron al final solo 85 toneladas de residuos ( la agroindustria tenía una investigación que realizar a su cartón).
  • La intención de pagar por el retiro de los residuos se transformó en una oportunidad de compra de dicho residuos, por lo que generó un ingreso no tradicional para la agroindustria.
  • La agroindustria termino recomendando los servicios de nuestra plataforma a una agroexportadora.
  • Se transaron más de S/.10.000 soles solo en esta operación.


Recuerda que en www.pachapp.pe puedes encontrar al operador o proveedor correcto e ideal para tu empresa e industria y de esta manera encontrar una amplia gama de soluciones a tus oportunidades. Puedes contar con la más grande lista de proveedores certificados a nivel nacional en un solo lugar y con protocolos COVID autorizados.

Ingresa ya hoy a nuestra aplicación web: www.app.pachapp.pe y revisa como otras empresas estan trabajando sus oportunidades con proveedores de talla nacional.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *